El cerezo en flor ha sido desde tiempos antiguos una referencia a la belleza de la primavera, sobre todo en Japón donde forma parte de su obra pictórica y literaria de forma notable.
En la Gifu Prefectural Library, una biblioteca japonesa he encontrado dos volúmenes con acuarelas sobre este tema, según las referencias que he encontrado, las plantas fueron recolectadas en 1920 por el botánico Miyoshi y los grabados en madera se realizaron al siguiente año.
He corregido el contraste y exposición de las laminas, pues aunque sé que la acuarela japonesa tiende a ser un tanto “diluida” en su ejecución, me pareció que en este caso las imágenes por el transcurso del tiempo o bien por su digitalización resultaban demasiado claras. De todas formas la primera imagen que les pongo a continuación es el original sin retoques y la siguiente la misma corregida, así pueden comparar.
Para ampliar las láminas pulsen sobre ellas.
El enlace a las miniaturas de los libros es:
ENLACE
Piquen sobre la miniatura y una vez obtenida la imagen de nuevo sobre ella para obtener la máxima resolución, para avanzar a la siguiente secuencia de miniaturas observen que sobre el comienzo de las mismas hay dos palabras en japonés , pulsen la que contiene un 1 o un 2 entre sus letras.
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario