He localizado un libro correspondiente al año 1829 de “The World of fashion and continental feuilletons”, una de las revistas de moda con periodicidad mensual muy frecuentes en el siglo XIX, con alrededor de 400 páginas, esta obra que se corresponde al tomo VI de la colección, cubre las ediciones de enero a diciembre del año indicado. Al comienzo de cada revista, trae 4 láminas de moda coloreadas, y en el cuerpo del folletín describe en detalle, lo representado en las láminas, quizás es esto último lo más relevante para los interesados en la moda de aquella época, pues si leen bien ingles podrán tener una descripción detallada de los trajes, sombreros, peinados, etc, que se usaron en los primeros años del siglo XIX.
A parte exponerles a continuación algunas de las laminas de la obra, les he preparado un pdf, con los 48 grabados, y las descripciones de cada uno de ellos que se pueden descargar de este ENLACE
Para ampliar las imágenes pulse sobre ellas.
A parte exponerles a continuación algunas de las laminas de la obra, les he preparado un pdf, con los 48 grabados, y las descripciones de cada uno de ellos que se pueden descargar de este ENLACE
Para ampliar las imágenes pulse sobre ellas.
He corregido el contraste y la exposición de los originales, pueden ver y/o descargar la obra completa de Internet Archives, en este ENLACE
Saludos.
Uff!!! Cuanto debió costar vestirse y peinarse en aquellos días, supongo que debia tenerse paciencia de santa para hacerlo, pero lo bellos que son estos atuendos nadie se los quita.Gracias querido amigo, besos.
ResponderEliminarHola Ivette!, pues si, tampoco tenian otras muchas cosas que hacer, ni oficinas ni trafico y poquito stress, o sea que en algo tenian que ocupar el tiempo..
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias por compartir. Adela
ResponderEliminarTienes razón no tenían ninguna ocupacion real, pero ya en si mismo era demasiado el stress de colocarse todo lo necesario, que solían ser varias capas y kilos entre todo lo que incluía el atuendo, con todo y que éra necesaria mucha ayuda para ponertelo todo, ademas de que las mujeres generalmente solo éramos, como muñequitas de adorno y accesorios, mediante los cuales se podia ver el status social y economico, de los padres o bien del marido. Eso si todo muy bello y sobre todo mandado a hacer para uso particular de la mujer, ¡NADA DE PRODUCCION EN SERIE!, genial, no.
ResponderEliminarHola Ivette, si tienes toda la razon, la cuestion era mas o menos asi, digamos que vale la pena apreciar la moda por su estetica, dejando a un lado los aspectos, sociales y los condicionamientos de la mujer en la epoca.
ResponderEliminarAbrazos.
De nada Adela.
ResponderEliminarSaludos.
Sabes César, viendo por enésima vez tu post sobre estos atuendos, me puse a compararlos con los que se usaban en la época de Jane Austen, eran mucho mas simples,la cosa es que se me ocurrió buscar en internet archives algo sobre ella y lo que encontre fue: "The novels and letters of Jane Austen" en 10 tomos,¿podes creerlo? ¡¡Diez tomos!! Definitivamente chico, tus post siempre me dan ideas para encontrar otras cosas de mucho interés para mi, asi que gracias por eso tambien. Besos.
ResponderEliminarHola Ivette, mira por donde, cuando se busca algo en Internet nunca se sabe que es lo que puedes encontrar.
ResponderEliminarAbrazos.