Abbotsford es una casa histórica en la región de la frontera escocesa, en el sur de Escocia, cerca de Galashiels, en la orilla sur del río Tweed. Antiguamente fue la residencia del novelista y poeta Walter Scott.
Sir Walter Scott, primer Baronet (Edimburgo 1771-Abbotsford,1832). Fue un prolífico escritor del Romanticismo inglés, especializado en novelas históricas, género que creó él tal y como lo conocemos hoy, además de poeta y editor escocés; conocido en toda Europa en su época. En cierto sentido, Scott fue el primer autor que tuvo una verdadera carrera internacional en su tiempo, con muchos lectores contemporáneos en Europa, Australia, y Norteamérica.
Sus novelas históricas y, en menor medida, su poesía, aún se leen, pero hoy es menos popular de lo que fue en la cumbre de su éxito. A pesar de ello, muchas de sus obras aún son clásicas en la literatura inglesa y específicamente escocesa. Algunos de sus títulos más famosos son Ivanhoe, Rob Roy, The Lady of the Lake, Waverley y The Heart of Midlothian.
La finca fue en origen una pequeña granja llamada Cartleyhole adquirida por Scott en 1811, primero construyo una pequeña villa y la llamo Abbotsford tomando el nombre de un vado cercano que los monjes de la abadía de Melrose utilizaban para cruzar el rio, con el tiempo Scott fue realizando adiciones a la casa convirtiéndola en una mansión, utilizando para ello muchas piedras esculpidas de ruinas de castillos y abadías de Escocia. Reunió una gran biblioteca, una colección de muebles, armas y armaduras y otras antigüedades relacionadas con la historia escocesa.
En Abbotsford, Sir Walter creó jardines y zonas verdes para complementar la casa, sin modificar el entorno exageradamente en gran medida para formar un largo paisaje agrícola arbolado, considerados como de una estética excepcional.
Abbotsford abrió al público en 1833 (un año después de la muerte de Scott), y fue entre los edificios históricos el primero en convertirse en una atracción pública, desde el principio, fue un enorme éxito entre los visitantes. Esto dio lugar a sus descendientes a la ampliación de la casa y la adaptación del jardín y el paisaje para hacer frente al gran número de visitantes. Estas adaptaciones tempranas son consideradas de valor histórico significativo en términos de la historia del turismo en el Reino Unido. Información sobre Abbotsford en Wikipedia (inglés) ENLACE , sobre Walter Scott en español ENLACE
He localizado en Internet Archives una obra titulada Abbotsford; the personal relics and antiquarian treasures of Sir Walter Scott. Illustrated by William Gibb (Abbotsford, las reliquias y tesoros antiguos personales de Sir Walter Scott), editada en 1893, sus 25 ilustraciones en color vienen extensamente documentadas, por lo cual vale la pena una lectura de la obra para los interesados en el tema, la pueden leer en línea o descargar en pdf desde este ENLACE .
Veamos a continuación una selección de sus láminas, para ver el titulo pase el cursor sobre la imagen, para ampliar pulse sobre ellas.
He corregido exposición y contraste de los originales y enmarcado en blanco.
Saludos.
De nada Gladys, como siempre un placer compartir los "descubrimientos".
ResponderEliminarAbrazos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCesar Ojeda acabo de descubrir tu blog! Muy buen trabajo. Noto la "necesidad" de compartir e ilustrar a los demás. Muchas gracias
ResponderEliminarCesar Ojeda acabo de descubrir tu blog! Muy buen trabajo. Noto la "necesidad" de compartir e ilustrar a los demás. Muchas gracias
ResponderEliminarMe alegro que te guste Nancy. Saludos.
ResponderEliminar