Les supongo enterados de la catástrofe ecológica por vertidos tóxicos que actualmente está padeciendo este país, vaya este post como un pequeño homenaje a los ciudadanos húngaros, con mi mejor deseo de que puedan solventar los graves problemas que esta situación les ha planteado, con el menor daño posible y a la mayor brevedad.
La República de Hungría o Hungría (en húngaro, Magyar Köztársaság) es un país de la Europa Central que forma parte de la Unión Europea. Limita con Austria, Eslovaquia, Ucrania, Rumania, Serbia, Croacia y Eslovenia. Es llamada localmente Tierra de los Magiares o Magyarország.
La tradición sostiene que Hungría fue fundada por siete tribus magiares (húngaras) que emigraron desde la región de los Montes Urales cerca del límite de Europa y Asia hasta el territorio actual en el siglo VIII. Estas fueron guiadas por siete líderes: Álmos, Előd, Ond, Kond, Tas, Huba y Töhötöm.
Tras las victorias imperiales de finales del siglo XVII, Hungría y Transilvania pasaron a formar parte del Imperio de los Habsburgo, ocasionando varios conflictos entre la nobleza magiar, poderosa y de espíritu independiente, y las tendencias centralistas de Viena. Tras la derrota austríaca de 1866 contra Prusia en la Guerra de las Siete Semanas, Hungría se convertiría finalmente, en 1867, en una parte autónoma del Imperio austrohúngaro. En 1902, una comitiva húngara encabezada por Ferenc Deák fue enviada a Viena, donde se firmó el Compromiso, en este tratado se le otorgaban a Hungría instituciones políticas propias, gobierno y ejército propios y el parlamento tendría su sede en Budapest. Sin embargo, el Imperio fue derrotado durante la Primera Guerra Mundial, por lo que Hungría declaró su independencia el 1 de octubre de 1918.
He localizado dos guías de viaje ilustradas de principios del siglo XX, que nos presentan escenas de este país poco antes de alcanzar su independencia, la primera es Hungary and the Hungarians; editada en 1908 y escrita por Bovill, W.B. Forster e ilustrada con 16 litografías en color de William Pascoe.
Veamos algunas de sus láminas, para ver el titulo pase el cursor sobre la imagen, para ampliar pulse.
La segunda guía se titula Hungary editada en 1911, escrita por Tornai de Kövër, H. e ilustrada con 12 litografías en color de Adrian y Marianne Stokes. ENLACE
He corregido contraste y exposición en los originales y enmarcado en blanco.
Saludos.
Qué bellezas!!!
ResponderEliminarGracias, César.
Abrazos
Hola Cora!, esperemos que lo que queda de ellas no terminen por estropearlas como esta sucediendo.
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias. Son lindas. Nunca las había visto antes. Están tan bien coloreadas. El color de los ojos es espectacular.
ResponderEliminarLos retratos son realmente hermosos!!!
ResponderEliminarHola 7mares, si, los retratos estan muy bien logrados.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Tenshys, cierto las pinturas de niños a mi tambien me gustan especialmente.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias por tu excelente trabajo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Cloe
A ti por seguir el blog Cloe. Saludos
ResponderEliminar