La obra Travelling sketches on the Rhine, and in Belgium and Holland (Bocetos de viaje por el Rin, Bélgica y Holanda) ENLACE , editada en 1833, escrita por Leitch Ritchie y con 26 grabados de Clarkson Stanfield, nos presenta ciudades y paisajes de estos países en el primer tercio del siglo XIX, donde se aprecia el encanto bucólico que tenían en aquella época algunas ciudades europeas como Frankfort, Ámsterdam, Bruselas, Lieja, Brujas…etc.
Para los que lean inglés, los textos descriptivos también son muy interesantes. Les expongo a continuación algunos de los grabados, para ver el titulo pase el cursor sobre la imagen, para ampliar piquen sobre ella y una vez en el servidor escojan tamaño original.
Bingen am Rhein, o Bingen, es una ciudad alemana que pertenece al estado federal de Renania-Palatinado. Está situada en la confluencia de los ríos Rin y Nahe al oeste de Alemania y, cerca de la ciudad de Maguncia.
Nonnenwerth es una isla cerca de Bad Honnef en el Rhin, administrativamente parte de Remagen en Renania-Palatinado.
El Drachenfels ("Roca del Dragón") es una montaña de 321m de altura en la cordillera de Siebengebirge cerca de Bonn, Alemania. El castillo en ruinas en la cima de la montaña posee el mismo nombre. Una leyenda alemana cuenta que Sigfrido el héroe del Cantar de los nibelungos mató a un dragón que vivía en una caverna en la montaña, para luego bañarse en su sangre y volverse invulnerable. Por ende, la montaña es llamada "Roca del Dragón”.
Las ruinas del castillo Godesburg están situadas actualmente al sur de la ciudad de Bonn en el barrio Bad Godesberg.
Actualmente Scheveningen, es el nombre de un barrio y una playa en La Haya, (Países Bajos). Ha sido inmortalizada en un cuadro de Van Gogh. Es un lugar turístico. Su casco urbano aloja el centro de detención del Tribunal Penal Internacional. En ajedrez da nombre a una variante de la Defensa Siciliana y a un sistema de competición.
He corregido contraste y en algunos casos nitidez y he enmarcado las imágenes en fondo blanco.
Saludos.
Dios mío, qué joyas...
ResponderEliminarTodo lo que subes y enlazas, valoro enormemente lo que haces y lo que dejas aquí, ya te lo dije en su día, pero me da mucho apuro verte dejar estas maravillas y no decírtelo de vez en cuando. Que se ven, que se valora tu trabajo, que es una joya este blog.
Muchas gracias.
Muchas gracias Sofia. Saludos.
ResponderEliminarVuelvo a tu blog después de un tiempo sin entrar ¿porqué los días no serán más largos? :) y me encuentro lo que esperaba...maravillas. Un saludo César
ResponderEliminarLa verdad es que si tuvieran 28 o 30 horas vendria bastante bien..jejeje.
ResponderEliminarSaludos.