El Castillo de Windsor es, junto con el Palacio de Buckingham en Londres y el Palacio de Holyrood en Edimburgo, una de las principales residencias oficiales de la monarquía británica. La reina Isabel II pasa en él muchos fines de semana así como la temporada de carreras de caballos que se celebran en la ciudad de Ascot. Es uno de los mayores castillos del mundo que aún están habitados así como uno de los más antiguos.
El castillo se localiza en la ciudad de Windsor en el condado de Berkshire, en el valle del río Támesis y al oeste de la ciudad de Londres. El colegio de Eton se encuentra muy próximo al castillo.
Fue construido en el año 1070 por el rey Guillermo el Conquistador para que sirviera como línea de defensa para la ciudad de Londres. Probablemente fue hecho a partir de una residencia real sajona de madera. Desde entonces ha sufrido diversas ampliaciones. El rey Eduardo III construyó la capilla de San Jorge en 1348. El ala del castillo que en la actualidad se encuentra habitada se construyó mayoritariamente durante el reinado del rey Jorge IV.
Veremos algunas imágenes antiguas de este castillo a través de dos obras en inglés, la primera es Windsor Castle, and its environs ENLACE en una edición de 1848 escrita por Ritchie Leitch y con grabados de eminentes artistas de la época.
Les expongo a continuación algunas de sus láminas, para ver el titulo pase el cursor sobre la imagen, para ampliar pulse sobre ella.
La segunda obra es Windsor castle ENLACE en una edición de 1910 escrita por Edward Thomas e ilustrada con pinturas de Ernest William Haslehust.
He recortado el sobrante en las láminas originales, retocado contraste y enmarcado en blanco.
Saludos.
La segunda parte parecen imágenes de un cuento de hadas. Muy bellas.
ResponderEliminarPrecioso documento donde se muestra que para esa época, en Europa, la arquitectura era un arte pensado para perdurar y embellecer el paisaje, lo cual no estaba reñido con su funcionalidad.
ResponderEliminarLa arquitectura moderna ha dejado muchas cosas en el camino.
Muchas gracias César por mostrarlo y un saludo
Hola Tenshys, pues si. Saludos.
ResponderEliminarHola Nuria, desde luego, actualmente, aunque no siempre, se comenten verdaderas "atrocidades" en arquitectura con respecto al entorno.
ResponderEliminarSaludos.