Anne Anderson (1874-1930) fue una prolífica ilustradora escocesa, principalmente conocida por su arte modernista y sus ilustraciones de literatura de libros para niños, aunque también por sus pinturas, grabados y diseño de tarjetas de felicitación. Su estilo estuvo influenciado por sus contemporáneos, Charles Robinson, Mabel Lucie Attwell y Jessie Marion King y fue similar al de su marido Alan Wright.
Anderson pasó su infancia en Argentina. Sus ilustraciones de libros empezaron a aparecer al final del Período eduardiano. Se casó con el artista Alan Wright en junio de 1912 en la iglesia parroquial de Burghfield Common en Berkshire, donde posteriormente se asentaría. Entre las obras que ilustró figuran: “The Chummy Book”, “The Golden Wonder Book”, “ The Mammoth Wonder Book” y “Anne Anderson's Old, Old Fairy Tales” entre otras muchas.
He localizado imágenes de sus ilustraciones en distintas web, les expongo a continuación una muestra de ellas. Para ver el titulo pase el cursor sobre la imagen, para ampliar pique sobre ella.
En artsy craftsy tienen una selección de 34 ilustraciones ENLACE veamos algunas de ellas:
También encuentran imágenes de sus ilustraciones en Grandma’s Graphics ENLACE , por ejemplo:
Todavía más en Art passions ENLACE
He aumentado el tamaño de los originales en un 25%, corregido contraste y nitidez además de enmarcarlas en blanco.
Es muy probable que las imágenes tengan copyright, se exponen aquí a titulo pedagógico y para ningún otro uso.
Saludos.
Qué maravillas...
ResponderEliminarCuriosamente algunas me han evocado ilustraciones de algún libro de mi infancia... es de suponer que su estilo haya sido copiado o recreado por otros ilustradores más modernos, claro...
Es una preciosidad de entrada.
Gracias por hacerla.
Besos
Hola Sofia, si es cierto, tuvo muchos imitadores que se basaron en su trabajo. Gracias a ti por visitar el blog. Saludos.
ResponderEliminarCesar, qué lindura! como siempre.A veces me pregunto qué pasará con los libros en un futuro: su olor, su tacto... nosotros que utilizamos las nuevas tecnologías.....Poder tener esos libros en las manos es impagable. Al no poder, tú nos lo pones más fácil. Gracias de nuevo por tu trabajo.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Olga, el incremento de los libros digitales es imparable, evidentemente es "otra cosa", pero asi es el progreso. Saludos.
ResponderEliminar