Edward Henry Corbould (1815 -1905) fue un artista británico, conocido como pintor histórico y acuarelista.
Nacido en Londres, era hijo de Henry Corbould y nieto de Richard Corbould, ambos pintores. Fue discípulo de Henry Sass, y un estudiante de la Real Academia. En 1842 su acuarela de la mujer sorprendida en adulterio fue comprada por Albert, príncipe consorte, y nueve años más tarde fue nombrado profesor de pintura histórica de la Familia Real. Continuó durante veintiún años enseñando a sus miembros.
Corbould era muy conocido por sus acuarelas, en la que plasma sujetos y escenas que ilustran las obras literarias (principalmente de Chaucer, Spencer y Shakespeare), la historia y la vida cotidiana. Algunos de sus cuadros son al oleo (por ejemplo, Los Peregrinos de Canterbury, 1874). Empezó a exponer en la New Water Colour Society en 1837, convirtiéndose en miembro de la misma. Muchas de sus obras fueron adquiridas por la reina Victoria, el príncipe Alberto, y sus alumnos reales.
Más información en este ENLACE
Entre las obras literarias que ilustró les presentare imágenes de Lalla Rookh, an oriental romance de Thomas Moore en la que participo con sus ilustraciones junto a otros artistas de la época, encuentran la obra completa en una edición de 1853 en este ENLACE .
Para ver datos sobre la imagen pase el cursor sobre ella, para ampliar pique en la misma y una vez en el servidor escoja tamaño original.
Pueden encontrar más obras en las que colaboro, en Internet Archives ENLACE .
Veamos ahora una breve selección de acuarelas del artista tomadas de distintas fuentes.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario