El artista de vitrales Henry Belcher y su compañía con sede en Nueva York produjeron unos vitrales magnificos. Belcher desarrollo un proceso para el cual presentó más de 20 patentes. En lugar del método de inyección tradicional, en el que las piezas individuales se unían entre sí, el método de Belcher implicaba una especie de molde. Primero se colocaban las diferentes piezas de vidrio en un diseño (de ahí el aspecto de "mosaico") y luego se emparedaba entre dos capas de amianto (uniendo el diseño a una primera pieza engomada y luego cerrándola con un segundo). Después de asegurarse de que había una brecha entre cada pieza del diseño, se vertía el plomo fundido en el molde o, consiguiendo así los unir los diversos fragmentos del diseño.
El enfoque innovador le permitió crear diseños impresionantemente detallados. "Los diseños se dividieron en varias categorías", escribe Barbara Krueger "aquellos con un tema floral; otros utilizados como indicadores del numero de una casa; algunos con elementos neoclásicos populares a finales del siglo XIX; y varias escenas pictóricas (natación de peces, murciélagos voladores y varios con la figura humana)”.
Nota: información tomada de ENLACE
Veremos en este post el Catálogo de Belcher Mosaic Glass Company editado en 1886 donde se nos muestran algunas láminas de sus producciones. ENLACE . Para ampliar pulse sobre un espacio sin texto de la imagen y una vez en el servidor escoja tamaño original.
He corregido el contraste de los originales y enmarcado en blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario